EMPRESA
Sobre nosotros
Indústries WALDES SCCL, en anterioridad WALDES&CÍA, inició su actividad con la producción de broches, botones, fornituras y otros accesorios metálicos en 1928, y desde entonces, su desarrollo ha progresado destacándose como empresa pionera y líder en el sector.
Integrada por un equipo de profesionales altamente cualificados, con fábrica y oficinas en Barcelona, ocupa una superficie de 4.000 m2 y una localización privilegiada cerca de los principales nudos de comunicación.
Así mismo dispone de una amplia red comercial que abarca todo el territorio nacional.
A partir del año 1998 Indústries WALDES SCCL diversificó su producción dirigiéndose a otras líneas de negocio; industrial, automoción, cartonaje y línea blanca. Para ello obtuvo la certificación de calidad ISO 9001-2015 y IATF 16949-2016 que avala todas las condiciones necesarias tanto en los procesos de trabajo como en los productos fabricados.
Actualmente también dispone del certificado OEKO-TEX®, que garantiza que sus productos cumplen los requisitos ecológico-humanos del ESTÁNDAR 100 by OEKO-TEX®.
Nuestra alta capacidad técnica nos permite asesorar y colaborar con nuestros clientes en el diseño y desarrollo de piezas y utillajes, atendendiéndo siempre sus necesidades. Disponemos de un departamento dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos productos, destacando la gama de confección y marroquinería.
Nos enorgullece contar entre nuestros principales clientes con empresas líderes a nivel mundial.
Nuestros orígenes
Los orígenes de Indústries WALDES SCCL se remontan al año 1902 cuando el industrial checo Jindrich Waldes funda la primera fábrica de WALDES&CO en Praga, a la que seguirán las plantas de Dresde, Varsovia, París y Nueva York.
En 1928 nace la fábrica de WALDES&CÍA en el Poblenou de Barcelona dedicada a fabricar productos y fornituras metálicas para la confección: botones, fornituras, corchetes y demás, bajo las marcas Koh-i-noor, Olimpia, Rayo, etc.
El símbolo
Jindrich Waldes fue un gran amigo y mecenas del pintor Frantisek Kupka (Bohemia, 1871- Puteaux, 1957) quien fue considerado uno de los cofundadores de la pintura abstracta y el cubismo órfico.
A petición de Waldes, el pintor creó la marca-símbolo de la empresa a partir de un cuadro donde estaba representada una hija del empresario, imagen que se consagró como logotipo de la compañía y actualmente reconocido como un símbolo de calidad.
La fábrica del Poble Nou
Con sede en un edificio emblemático del barrio de la Plata del Poblenou, la nave donde se ubica la fábrica de Indústries WALDES SCCL fue proyectada en 1919 por el ingeniero Dario Daura.
Actualmente el conjunto del edificio está catalogado con el nivel B en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico Histórico-artístico de la ciudad de Barcelona del año 2006.
La cooperativa
Debido a la recesión económica de 1974, WALDES&CIA se vió muy afectada, lo que provocó que los trabajadores iniciasen el proceso de adquisición de la empresa con el fin de auto-gestionarse en régimen de cooperativa, siendo en 1981 cuando definitivamente este proyecto culminó en la creación de Indústries Waldes SCCL que sigue vigente en la actualidad.