Sostenibilidad

Compromiso

Indústries Waldes SCCL evidencia su compromiso con la sostenibilidad, y apuesta por la gestión de su producción y recursos con criterios de ecoeficiencia.

Para ello se fomenta el uso de materias primas y consumibles reciclados con el único principio de abastecerse de manera responsable y sostenible.

Además, el suministro de productos y materias primas cumple con los estándares sociales, medioambientales, y de salud y seguridad más exigentes.

Proximidad

Para su aprovisionamiento Indústries Waldes SCCL trabaja con un 90% de proveedores nacionales, un 7% de la UE y un 3% del resto del mundo, siendo su objetivo el consumo de producto de proximidad.

Medioambiente

La cooperativa dispone de un Plan de Gestión de Residuos donde se identifican correctamente todos los residuos de producción y se potencia su valoración, reciclaje y minimización.

Con gran rigor estos son gestionados correctamente por gestores autorizados por la administración.

Indústries Waldes SCCL dispone de una estación depuradora físico-química en sus instalaciones para tratar correctamente las aguas residuales antes de su vertido a la red pública.

Igualmente, se realizan inspecciones previas por la legislación vigente tanto para su funcionamiento como para el cumplimiento de los requisitos relacionados con la licencia de vertidos que se le ha otorgado.

Todos los residuos que se generan en el proceso productivo son gestionados adecuadamente mediante transportes y gestores autorizados, con especial atención a los vertidos clasificados como peligrosos (de depuración, aceites, taladrinas, etc…).

También, según la legislación vigente, se mantiene un estricto control y seguimiento con los órganos administrativos a través de gestores autorizados y realizando declaraciones anuales de residuos y planes para la minimización de los mismos.

Los procesos no generan casi emisiones de CO2, y todos sus puntos de emisión están identificados, registrados y sujetos a control según lo que establece la ley.

Modelo cooperativo

Indústries Waldes SCCL debido a su esencia intrínseca de los valores de la economía cooperativa aboga por un modelo inclusivo,
auto-gestionado, sin discriminación de género, adaptándose al entorno competitivo del mercado, y con hincapié en gestionar la empresa manteniendo los puestos de trabajo mediante la estabilidad y la cualidad de ocupación.